Proyecto

Músicas Memorables

Músicas memorables es un proyecto generado por hablarenarte junto al músico, artista y educador Christian Fernández Mirón. Se realiza conel apoyo de Art for Change de Obra Social “La Caixa”.

Músicas memorables busca visibilizar y colaborar con diversos colectivos de mayores en diferentes puntos de España (Pamplona, Valencia y Madrid), convirtiéndolos en agentes activos de un proyecto musical que mezcla lo tradicional con lo contemporáneo.

Christian Fernández Mirón llevará a cabo tres laboratorios de tradición oral en los cuales se pondrán en valor los recuerdos, relatos y cantares de los participantes. A partir de estos encuentros se construirá un archivo sonoro de músicas memorables en abierto que resaltará la importancia de la tradición oral y el canto popular para la memoria colectiva y la creación contemporánea.

En la última etapa del proyecto se incorporan otros dos músicos, Le Parody y Julián Mayorga, que junto a Christian Fernández Mirón trabajarán colaborativamente en la escucha, reinterpretación e hibridación del archivo sonoro de músicas memorables, dando lugar a la composición y grabación de un nuevo repertorio que también formará parte del mismo (siempre en código abierto).

El proyecto cierra con una gira musical en centros culturales de las tres ciudades donde se desarrollaron los laboratorios (Centre del Carme, Conde Duque y Centro Huarte), a modo de retorno y reencuentro con las comunidades participantes, implicando a los mayores en cada puesta en escena.

Un proyecto de:
Asociación Hablar en Arte (hablarenarte)

Con el apoyo de:
Art for Change La Caixa

Bajo la dirección artística de:
Christian Fernández Mirón
Con la colaboración de
Le Parody y Julián Mayorga

Participan:
Personas mayores de 65 años pertenecientes a diversas comunidades y colectivos

Lugares de actuación:
Madrid, Valencia y Huarte (Pamplona)

Colaboran:

Centre del Carmen y Plataforma Salvem el Cabanyal (Valencia)

Centro Cultural Conde Duque y Fundación 26 de Diciembre (Madrid)

Centro Huarte y Asociación Andre Mari (Huarte)

Fotografía: Arantxa Boyero

Anuncios